Saturday, August 3, 2013

El desafío del buen periodismo

El profesor argentino ofreció una charla magistral en el marco de la Primera Convención de Periodistas en el Hotel Marriott el pasado 3 de agosto de 2013.


El profesor José Luis Orihuela, invitado por la Asppro, explica cómo ha evolucionado el periodismo con los avances de la tecnología.

3 comments:

  1. Les pido que entren comentarios sobre las opiniones vertidas por el profesor José Luis Orihuela, sobre cómo ha evolucionado el periodismo con los avances de la tecnología. Favor de entrar su argumentos...

    ReplyDelete
  2. Me interesan que opinen sobre las opiniones del profesor José Luis Orihuela sobre el futuro del periodismo y como la tecnología influye en ese cambio...

    ReplyDelete
  3. Estoy totalmente de acuerdo con las expresiones de el profesor José Luis Orihuela. Muchos estudiantes de periodismo no tienen idea de que van a hacer cuando terminen su bachillerato. muchas veces es porque la institución no informa o orienta a los estudiantes a hacer un plan de busqueda de empleo o simplemente los estudiantes no toman la iniciativa de investigar o preguntar. Algo que yo he aprendido y se es que uno como estudiante de periodismo no puede darse el lujo de sentarse y esperar a que el profesor o la institución te diga que tienes que hace. si no que desde ya hay que moverse a buscar en los medios, a tocar puertas para iniciar una colaboración con la redacción en un periódico,o que te den una oportunidad como locutor, si hablamos de la radio. Todo va a depender de como uno sea y sobre todo como nos desarrollemos en ese mundo tan espectacular de las comunicaciones. Siempre hay alguien que te da la mano y te dice que sí, te da consejos y sobre todo que te da nuevas experiencias enriquecedoras. El periodismo en las instituciones de ve ir acorde con la evolución de este mundo pero muchas veces las instituciones no cuentan con los fondos necesarios para costear nuevas facilidades para el enriquecimiento de sus estudiantes, y por eso mucho futuros comunicadores cuando se gradúan y salen al mundo laborar no saben manejar ni una cámara o de como expresarse adecuadamente, por así decirlo. Esto ocurre cuando la tecnología va avanzando cada vez mas y se es difícil ir acorde con su evolución. Básicamente esto es todo lo que tengo para aportar, es mi opinión.

    ReplyDelete